Noticias

Nuestras Noticias

¿Cómo responde la Iglesia a los retos para cuidar la casa común? Encuentro de Orinoquía en Villavicencio

En #Villavicencio (Meta)

Con participación de más de 35 personas, ya comenzó el Encuentro de las Diócesis de la…

Publicado por Comisión de Conciliación Nacional en Jueves, 30 de agosto de 2018

Villavicencio, 31 de Agosto de 2018. – ¿Cómo responde la Iglesia a los retos para cuidar esta casa común? En el marco de un encuentro en las cercanías de Villavicencio (Meta), 40 personas, entre Obispos, sacerdotes y laicos de toda la Orinoquía colombiana, reflexionaron sobre posibles respuestas a esta pregunta. En la agenda, propuesta por el Arzobispo de Villavicencio, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Comisión de Conciliación Nacional Monseñor Óscar Urbina, se destacaron temáticas como retos y oportunidades de la geografía para el desarrollo, el cuidado del medio ambiente, la construcción de paz y la pastoral.

Cabe recordar que para el año entrante, el Papa Francisco convocó a un sínodo sobre la Amazonía; actividad que en Colombia se preparará a través de dos foros que abarcarán a toda la Orinoquía y Amazonía, para establecer propuestas para un trabajo mancomunado.

El encuentro, convocado por la Arquidiócesis de Villavicencio, la Comisión de Conciliación Regional de esta Iglesia local y la Comisión de Conciliación Nacional contó con el apoyo generoso de la Fundación Konrad Adenauer – Colombia.

Conozca el documento previo de la sede para el sínodo de la Amazonía:

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/06/08/panam.html

Comments are closed here.

Back to top