Noticias

Nuestras Noticias

Culminó 3er Encuentro de Comisiones de Conciliación Regional

Paipa, 28 de abril de 2015. – Con el compromiso de seguir avanzando y fortaleciendo los ejes estratégicos definidos, culminó el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias de las Comisiones de Conciliación Regional. Este evento fue convocado por la Comisión de Conciliación Nacional y tuvo lugar el 27 y 28 de abril en el Hotel Sochagota, en la población de Paipa (Boyacá).

El Encuentro permitió analizar los conflictos que plantea la realidad nacional y local, identificar los retos para el trabajo de las Comisiones de Conciliación Regional, así como intercambiar ideas en torno a diversas iniciativas ligadas a la reconciliación y la paz.

Se trabajó en la definición para los próximos años de proyectos regionales y líneas comunes en los campos de experiencias de formación, incidencia política, gestiones de paz en las que se promueva el diálogo como mecanismo para la solución política al conflicto armado y social, al igual que ayuda humanitaria para combatientes, excombatientes, víctimas y otros actores.

Los participantes acordaron fortalecer la articulación entre las Comisiones Regionales y la Comisión de Conciliación Nacional, de manera que se consolide su labor como órgano consultivo de las jurisdicciones eclesiásticas en temas de paz, construcción de paz y solución de conflictos.

Se promoverán los observatorios de experiencias que contribuyan a la construcción de memoria del conflicto y la reconciliación desde las regiones. De igual manera se impulsarán acuerdos público-privados que sirvan para fortalecer la sostenibilidad de las acciones de acompañamiento e intervención que se desarrollan en las regiones. Estos acuerdos permitirán seguir consolidando el plan estratégico de la Comisión de Conciliación Nacional y las iniciativas de paz que se vienen impulsando en las regiones.

Comments are closed here.

Back to top