Noticias

Nuestras Noticias

Iglesia: nuevos dirigentes deberán ser los constructores del posconflicto

El presidente del Episcopado colombiano monseñor Luis Augusto Castro celebró que las elecciones del pasado 25 de octubre hayan sido catalogadas como las más pacíficas de la historia y aseguró que es un signo positivo.

“Vamos caminando hacia la paz dejando atrás la violencia. El diálogo es más ventajoso que otro tipo de violencia y perfecto para superar los conflictos sociales. Vamos preparándonos para el posconflicto, que significa un aprendizaje de vivir en paz”, aseguró el jerarca de la iglesia.

Monseñor Castro también fue enfático en asegurar que tras estos comicios tiene que haber una política incluyente y no excluyente como la que, según él, se ha vivido en el país. Así mismo pidió que se renueve una economía solidaria con los demás ya que en Colombia reina la inequidad, a la que calificó como vergonzosa.

Castro también recomendó un programa de trabajo para los nuevos mandatarios con tres cimientos importantes; la ética para luchar contra la corrupción, el crecimiento espiritual que significa perdón y reconciliación, y un nivel cultural alto que promueva la cultura de la ciudadanía y la vida.

Fuente: La fm Noticias

Comments are closed here.

Back to top