Noticias

Nuestras Noticias

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: Tema para la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima

Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima

Ibagué, Abril 3 de 2018. – Durante su reunión ordinaria, la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima analizó la realidad de la región y acordando algunos compromisos para ejecutar actividades con enfoque de reconciliación en este departamento. En esta oportunidad, la Comisión Regional, presidida por el Arzobispo de Ibagué, Monseñor Flavio Calle, contó con invitados especiales como la gerente del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del sur del Tolima Dra. Carmen Inés Cruz, quien expuso experiencias y retos en torno a la realización de PDET.

La funcionaria de la Gobernación del Tolima dio a conocer el avance de ese programa que se desarrolla en las zonas de mayor impacto por el conflicto en este departamento, presentó sus diferentes componentes y comentó la participación de las comunidades. Luego habló también del apoyo y grado de concertación con los gobiernos locales de los municipios beneficiados de este plan del Gobierno Nacional para la población afectada por el conflicto social y armado.

Pidió a la CRC que acompañe, anime y promueva a las comunidades a participar en estos proyectos, de forma especial en el componente de reconciliación, paz y convivencia. Para tal fin, la Comisión Regional de Conciliación y Paz sigue adelantando el fortalecimiento de los Consejos territoriales de reconciliación, paz y convivencia en los municipios de las tres Diocesis del Tolima y con el apoyo de las parroquias y la participación de la sociedad civil.

La Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima es un espacio de encuentro entre diferentes sectores de la sociedad, que busca contribuir a la construcción de una Colombia reconciliada y en paz a través de acciones concretas. Es liderada por su presidente, el Arzobispo de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata, e integra los territorios de la Arquidiócesis de Ibagué, la Diócesis de Líbano-Honda y la Diócesis El Espinal.

Conozca más del trabajo de la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima

Comments are closed here.

Back to top