Publicaciones

El caballero de la triste armadura es un libro que busca apoyar los esfuerzos y el compromiso de paz que se está construyendo en Colombia. Se publicó en junio de 2015 y su autor es el Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.
Caratula del libro "El caballero de la triste armadura" de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Presidente de la Comisión de Conciliación Nacional

En sus 164 páginas, Mons. Castro Quiroga contribuye con un lenguaje sencillo a que el lector conozca y comprenda los diversos problemas y desafíos que se enfrentan para el logro de la paz en Colombia y en otros lugares.  El también Presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, aborda la manera de avanzar y llegar a la reconciliación y la construcción de una paz integral en el postconflicto.

El autor espera contribuir a los esfuerzos por lograr la paz en diversos escenarios y para ello propone unos elementos que permitirán conseguir ese “estado de vida plena” que él llama paz.

Confía en que estos planteamientos sirvan para que todos se comprometan con mayor esfuerzo en trabajar para lograr la paz en la vida personal, en la familia, en el país y en el mundo.
La publicación de esta obra fue posible gracias al apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Comisión de Conciliación Nacional, cuyo trabajo abnegado ha servido para la promoción de la paz en Colombia.  Los interesados en este libro, y en otras publicaciones de Monseñor Luis Augusto, lo pueden conseguir en la Librería San Pablo.
Back to top