Deja de correr (2ª Edición)

La reconciliación desde las víctimas

portada-DEJA DE CORRER - LA RECONCILIACIÓN DESDE LAS VICTIMAS

Reconciliación, palabra que expresa hoy el anhelo más profundo de los colombianos y de los habitantes de muchos pueblos de la tierra. Palabra cuya ausencia ha signifi­cado el aparecer de las víctimas con su carga de dolor.

Basta pensar en los 111 millones de víctimas inocentes del siglo XX y de parte del actual. ¿Qué es la reconciliación? ¿Cuántas formas de reconciliación podemos vivir en nuestra vida? ¿Cuáles caminos podemos seguir para llegar a la reconciliación? ¿Qué decir de las vícti­mas de todos los conflictos del propio país y de otros pueblos? ¿Cómo ayudar a las víctimas?

Es una necesidad el que las víctimas dejen de ser víctimas y no se declaren como tales permanentemente. No existen las vícti­mas felices. Los dos términos se contradicen. Son felices los sobrevivientes, los que fueron víctimas y más allá de la deshumanización a que fueron sometidas, lograron recuperar su humanidad. las ganas de vivir y el orgullo de decir: •pasé por cañadas oscuras pero logré superarme, con mi fuerza interior y con la gracia de Dios que es fortaleza ante el dolor”.

Este libro enfoca el desafío de la reconciliación antropológica, ecológica, teleológica, teológica y estructural y sus niveles de vivencia: espiritual, social, política y cultural. Todo con el deseo de llevar a las víctimas de hoy esperanza y fe; así que ellas y todos, avancemos hacia la dicha anhelada de vivir en un mundo de fraternidad y reconciliación.

Versión impresa:

Versión digital:

 

 

Back to top