Noticias

Nuestras Noticias

Tolima: Comisión Regional de Conciliación y Paz planea su trabajo para el 2018

Comisión Regional de Conciliación y Paz Tolima

Ibagué, febrero 15 de 2018. – Para su primera reunión del año 2018, la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima (CRC) se reunió en la curia arquidiocesana de Ibagué para realizar un análisis de la realidad nacional y regional, además de programar su trabajo para el año 2018.

Después de una oración y las palabras de bienvenida a cargo del Arzobispo de Ibagué y presidente de esta Comisión Regional Monseñor Flavio Calle Zapata, los presentes realizaron una revisión de los compromisos fijados en la última reunión del año pasado.

Posteriormente, se procedió a la realización de planes y propuestas de acciones de paz y desarrollo de la región. Para ello se tuvieron en cuenta el contexto actual y los retos de la región, las perspectivas hacia los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y la implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Los asistentes provenientes de todos los sectores de la sociedad regional plantearon actividades de incidencia política y ciudadana con miras a los procesos electorales de este año y del año entrante.

Concluyó la reunión con un espacio que permitió fijar los compromisos para hacer realidad lo planeado.

La Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima es un espacio de encuentro entre diferentes sectores de la sociedad, que busca contribuir a la construcción de una Colombia reconciliada y en paz a través de acciones concretas. Es liderada por su presidente, el Arzobispo de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata, e integra los territorios de la Arquidiócesis de Ibagué, la Diócesis de Líbano-Honda y la Diócesis El Espinal.

Conozca más del trabajo de la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima

Comments are closed here.

Back to top