Noticias

Nuestras Noticias

Aporte al posconflicto en Colombia con el lanzamiento del libro: El Corazón de las Víctimas»

Comisión de Conciliación Nacional en busca de la reconciliación y paz en Colombia

“El corazón de las víctimas: Aportes a la verdad para la reconciliación en Colombia” es el nombre de la nueva investigación que lanzó la Comisión de Conciliación Nacional el pasado miércoles 17 de agosto de 2016 a todo el público del país.

El libro es la narración en clave de memoria social de las voces de las sesenta víctimas sobrevivientes que se presentaron en la mesas de negociación en la Habana, Cuba;  durante los años 2014 y 2015 con motivo del  proceso de paz que llevan a cabo el Gobierno Nacional y las FARC

El libro trasciende la noticia de lo que allí dijeron y explora la opinión de las víctimas sobre su pasado, su presencia, su valor y porvenir.

La Comisión de Conciliación Nacional acompañó a la Organización de Naciones Unidas en Colombia, al Centro del pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia, en el proceso de selección de las víctimas participantes. Esta obra recoge la sistematización de esa experiencia.

Con este tipo de materiales investigativos y pedagógicos, la Comisión de Conciliación Nacional viene dando pasos importantes en la pedagogía para la pez en el país.

A su vez generó por parte del equipo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Conciliación Nacional, la primera pieza periodística para televisión, género crónica, para materializar el gran apoyo y las ganas de dar un paso adelante en la transformación de un país reconciliado y en paz.

Mayor información sobre la publicación aquí.

Comments are closed here.

Back to top