Noticias

Nuestras Noticias

“La búsqueda de acuerdos con el ELN está en el peor momento de toda su historia”: padre Darío Echeverri en CCN Noticias

No hay voluntad del Gobierno Nacional ni del ELN para negociar; según uno de los miembros de este grupo armado la liberación de los secuestrados es un tema de dinero, así lo ha hecho saber a través de CCN Noticias el padre Darío Echeverri González, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), quien en representación de la Iglesia Católica ha estado al tanto de estos acercamientos. 

En el mensaje el sacerdote también se ha referido a las dificultades en la implementación de los Acuerdos de La Habana, el crecimiento de las disidencias de las FARC y el accionar de los Grupos Armados Organizados, como elementos que afectan gravemente la situación humanitaria de por lo menos siete regiones del país. 

De acuerdo con el padre Echeverri, pese a este complejo contexto, la Iglesia seguirá trabajando decididamente por la búsqueda de una Colombia reconciliada y en paz, proceso que también requiere del aporte de cada uno de los colombianos. 

En esta nueva emisión del informativo de la Comisión de Conciliación Nacional entérese también de:

 

  • Los detalles del mensaje enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, en representación del Papa Francisco, a las comunidades y obispos del Pacífico y Suroccidente de Colombia. 

 

  • El cierre de la 4ª versión del Diplomado en herramientas para la construcción de una cultura de reconciliación y paz territorial, desarrollado por el equipo de la Comisión de Conciliación Nacional con cerca de 40 personas convocadas por la Arquidiócesis de Ibagué y la Arquidiócesis de Florencia. 

 

  • La clausura de los proyectos adelantados por el Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán, la Diócesis de Sincelejo, la Diócesis de Vélez, la Diócesis de Duitama Sogamoso, con el apoyo de la Comisión de Conciliación Nacional y gracias a la solidaridad de la Embajada de Noruega en Colombia. 

 

  • La “Caravana fluvial humanitaria por la vida y por la paz” liderada en el departamento del Cauca por el Vicariato Apostólico de Guapi en alianza con diferentes organizaciones del territorio. 

 

Comments are closed here.

Back to top